La Delegación del Gobierno responde a la denuncia de D. Pedro Chico en materia de seguridad

Fuente:

Ante las declaraciones efectuadas por don Pedro Chico, portavoz del Partido Popular en materias de seguridad ciudadana, la Delegación del Gobierno considera:

1.- Parece paradójico y poco comprensible que el teórico experto del Partido Popular en esta materia utilice datos que cualquier profano sabe que no sólo están desfasados (se refieren al año anterior y, por tanto, no recogen las incorporaciones posteriores), sino que además no contemplan aportaciones a la seguridad tan importantes como las de los alumnos en prácticas.

2.- Parece más paradójico aún y menos comprensible que quien utilice los datos de manera tan sesgada sea el portavoz de un partido que en los ocho años que tuvo las responsabilidades de Gobierno en España dejó bajo mínimos las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad en esta Región. Por si alguien no lo recuerda, tras el Gobierno del PP, Murcia tenía 1’6 agentes por cada 1.000 habitantes, ratio que hoy ha subido a 2’38.

3.- Es, desde luego, totalmente paradójico y nada comprensible que el señor Chico no acepte la invitación que en otras ocasiones se le ha hecho desde la Delegación del Gobierno de no utilizar la seguridad ciudadana como arma de confrontación partidista. Y debería haberlo hecho, sino por convencimiento, sí por interés, dada la mala gestión que hizo su partido en la materia. Por poner un ejemplo, del SIVE, tema del que el portavoz del PP habla con tanta frecuencia, los Gobiernos de Aznar no trajeron a Murcia ni un tornillo.

La Delegación del Gobierno responde a la denuncia de D. Pedro Chico en materia de seguridad, Foto 1
Murcia.com