García destaca que este año hemos llegado a las 16.100 declaraciones cumplimentadas

Fuente:

Un 75% de las declaraciones presentadas han sido a través de Internet

García destaca que este año hemos llegado a las 16.100 declaraciones cumplimentadas

La consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, visitó hoy acompañada del director general de Tributos y Financiación Autonómica, Miguel Ángel Blanes, la Plataforma de Apoyo para la declaración de la renta, situada en el antiguo Colegio Mayor Ruiz de Alda.

García destacó que “siendo hoy el último día, hay tranquilidad y satisfacción porque los contribuyentes se han adelantado y no han esperado al último momento para hacer sus deberes. Además, se ha producido un incremento del 11% con respecto a 2008, en cuanto a las declaraciones”.

La consejera de Economía y Hacienda, señaló que “el Gobierno regional y la Agencia estatal están apostando fuertemente por las Nuevas Tecnologías, reflejo de las declaraciones presentadas a través de Internet, que suman un 75% del total de las presentadas en esta plataforma. “Este año hemos llegado a las 16.100, un 11,5% más sobre 2008, con lo cual 12.000 se han presentado a través de Internet”.

“Las Nuevas Tecnologías están plenamente implementadas en nuestro portal tributario, esto permite garantía, seguridad, y además, desde el punto de vista financiero, una devolución más rápida, en los casos que así se estime”, afirma García.

García destaca que este año hemos llegado a las 16.100 declaraciones cumplimentadas - 1, Foto 1
Murcia.com