Las obras del plan E crearán doce mil empleos en la Región

Fuente:

González Tovar aseguró que 41 ayuntamientos han recibido ya el 70 por ciento del dinero de estas obras

Cartagena, 1 jul (EFE).- El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, elevó hoy de 8.700 a 12.000 el número de puestos de trabajo creados en la Región con las obras del plan E tras visitar en Cartagena algunas de las obras incluidas en este fondo estatal de inversión por el cual se destinarán 246 millones de euros a través de más de seiscientos proyectos de obra pública.

González Tovar aseguró que 41 ayuntamientos han recibido ya el 70 por ciento del dinero de estas obras y que el treinta por ciento restante se abonará a los treinta días de finalizar los trabajos.

El aumento del número de puestos de trabajo previstos en la región de Murcia una vez que se han puesto en marcha todos los proyectos ronda el veinte por ciento y "es similar a lo que ha ocurrido en el resto del país", dijo Tovar, quien visitó alguna de las obras del plan E en la ciudad ya terminadas o en fase de ejecución como la pavimentación de la calle Mayor y la remodelación de la plaza López Pinto.

La alcaldesa Pilar Barreiro señaló poco antes de la visita que la mitad de los 63 proyectos del municipio incluidos en dicho plan "ya se han ejecutado en más de un cincuenta por ciento" y una decena ya están terminados, entre ellos la remodelación de calles en barrios de Los Dolores, Canteras, y José María de la Puerta. EFE

Las obras del plan E crearán doce mil empleos en la Región, Foto 1
Murcia.com