El Aula Móvil de ASAJA Murcia triunfa con un gran éxito de participantes

Fuente:

El Aula Móvil de ASAJA Murcia triunfa con un gran éxito de participantes

Clausuran con gran éxito y afluencia de público en un acto celebrado en la localidad de Barinas los cursos del Aula Móvil de ASAJA Murcia, que se han venido impartiendo bajo la denominación ‘La ofimática como herramientas de trabajo en el medio rural’, al que asistieron Alfonso Gálvez Caravaca, secretario general de ASAJA Murcia, Ginés Martínez, director del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), y Francisco Javier Lorenzo Zapata, técnico de Formación de ASAJA Murcia.

El objetivo del Aula Móvil de ASAJA Murcia es conseguir la aplicación de las nuevas tecnologías en el medio rural. Gracias al apoyo del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Comunidad Autónoma de Murcia se ha puesto en marcha un proyecto formativo compuesto por 22 acciones formativas desarrolladas en hasta 13 municipios distintos de la Región de Murcia.

El número de participantes ha ascendido a un total de 220 personas, de las que dos tercios se encuentran en situación de desempleo y un tercio está trabajando. En su mayoría se trata de mujeres mayores de 45 años.

En este sentido, el secretario general de ASAJA Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, cree que “la puesta en marcha de estas iniciativas formativas supone un enriquecimiento en la búsqueda de empleo y en el uso de las nuevas tecnologías para aquellas personas que se asientan en el ámbito rural”.

La mayor parte de estos cursos, se han llegado a cabo en las instalaciones de la propia Aula Móvil, que cuenta con 10 puestos informatizados y reúne las condiciones necesarias para la formación, debido a que, en muchas de las localidades, no disponen de centros con las herramientas precisas para impartirlos, como son los ordenadores.

Entre los contenidos didácticos que se han dado a conocer en estas iniciativas figuran los módulos de Windows, Word e Internet, de 30 horas lectivas; repartidas en horario de mañana para los desempleados y en horario de tarde para los trabajadores en activo.

Los alumnos se han mostrado muy satisfechos con estos conocimientos e incluso han solicitado la posibilidad de que se imparta un módulo de continuidad. Además, han hecho uso de los conocimientos adquiridos aplicándolos a situaciones concretas, como conseguir sellar el paro por Internet; obteniendo un ahorro de tiempo y dinero.

El Aula Móvil de ASAJA Murcia es pionera en este tipo de proyectos formativos que llevan estas iniciativas incluso hasta las pedanías altas de la zona del Noroeste murciana como Archivel, El Sabinar, La Encarnación, Avilés, Cañada de la Cruz o Benizar; otorgándoles así la posibilidad de aumentar su bagaje en nuevas tecnologías y aplicarlo a su vida diaria.

En definitiva, Gálvez Caravaca estima que “estas acciones constituyen una magnífica oportunidad de cubrir las necesidades formativas reales de los trabajadores del medio rural, con horarios cómodos y sin desplazamientos”.

El Aula Móvil de ASAJA Murcia triunfa con un gran éxito de participantes - 1, Foto 1
Murcia.com