El PSOE denuncia que la Consejería de Educación sigue consignas de Génova con el bachillerato aunque perjudique a los alumnos

Fuente:

El diputado Jesús López defiende la fórmula del Ministerio y de 12 comunidades autónomas de diverso signo político de no repetir las materias aprobadas

El diputado socialista, Jesús López, denunció que la Consejería de Educación sigue consignas de Génova en materia de Bachillerato “aunque esto perjudique a los alumnos de la Región de Murcia”.

El PSOE ya lo advirtió cuando los representantes de Murcia, no firmaron el convenio con el Ministerio de Educación junto a otras doce comunidades autónomas gobernadas por diferentes partidos, incluido el PP, que establecían los requisitos para repetir Primero de Bachillerato.

La fórmula aprobada por el Ministerio de Educación y la mayoría de las comunidades autónomas exige que se aprueben todas las asignaturas, si bien, da la opción de que las asignaturas ya aprobadas sean convalidadas cuando el número de asignaturas suspensas sea 3 ó 4.

Materias aprobadas

El tiempo que les quedaría libre a los alumnos que no tuvieran que cursar las materias aprobadas, podrían emplearlo, a criterio del centro, para el refuerzo de aquellas materias en las que tengan más dificultades.

Jesús López expresó que “de esta forma, se evitarían la repetición de asignaturas que han sido superadas por el alumno, en algunos casos con buenas calificaciones, porque a veces la fórmula tradicional induce al abandono escolar”.

En este sentido advirtió que la Región de Murcia es la comunidad con mayor tasa de abandono escolar de toda España.

El PSOE denuncia que la Consejería de Educación sigue consignas de Génova con el bachillerato aunque perjudique a los alumnos, Foto 1
Murcia.com