Ávila, 6 jul (EFE).- Los especialistas en montaña de la Guardia Civil han rescatado en la Sierra de Gredos a una montañera murciana con domicilio en Candeleda (Ávila), tras sufrir un accidente cuando descendía a pie por una senda que discurre entre el Puerto de Candeleda y la pista de Navalpilón.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, el suceso se produjo en torno a las 10.30 de la mañana del pasado domingo en el paraje 'Hiruela', dentro del término municipal de Candeleda, situado muy cerca de la provincia de Cáceres.
Hasta allí se trasladaron dos especialistas en montaña de la Guardia Civil de la cercana localidad abulense de Arenas de San Pedro en un helicóptero de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid).
Tras tomar contacto con la montañera herida minutos antes de las 12.00 del mediodía, los especialistas en montaña llevaron a la herida, M.L.S., de 27 años, natural de Murcia y vecina de Candeleda, hasta el helicóptero que la trasladó al campo de fútbol de la localidad candeledana.
La joven accidentada sufrió una posible rotura de ligamentos en el pie derecho.
Por otra parte, en la madrugada de ayer fue encontrado en la garganta 'Los Granchales', dentro del municipio de La Aliseda de Tormes (Ávila) R.R.A., de 34 años y vecino de Madrid, que se había extraviado a las 22.42 horas del día anterior, en el lugar conocido como garganta 'Navamediana'.
Tras iniciarse su búsqueda a las 23.10 horas por parte de los especialistas en montaña de la Guardia Civil en El Barco de Ávila, el montañero fue encontrado a las 2.00 de la madrugada del domingo, siendo evacuado hasta el Centro de Salud de El Barco de Ávila después de haberle sido proporcionado líquidos.
Aunque no se le apreció ninguna lesión, el montañero mostraba síntomas de agotamiento y deshidratación. EFE
