Cartagena, 7 jul (EFE).- El 80% del agua potable que se ha consumido durante este año hidrológico en los municipios de la costa que van de Alicante a Mazarrón (Murcia) procede de la desalación, indicó a EFE el delegado de la Mancomunidad de los Canales del Taibilla Isidoro Carrillo.
Carrillo reconoció que no han utilizado todos los recursos procedentes de estas plantas de desalación por la disminución que ha registrado el consumo desde octubre de 2008.
Añadió que los usuarios del agua de la Mancomunidad han gastado 7 hectómetros menos en los últimos nueve meses por la disminución de actividades económicas como la construcción y porque el invierno ha sido muy benigno en cuanto a precipitaciones.
En la costa ese descenso del consumo ha sido algo superior al registrado en el resto de municipios abastecidos por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla, manifestó este responsable.
Canales del Taibilla cuenta con dos desaladoras en San Pedro del Pinatar, otras dos en Alicante y ha empezado a comprar agua de la planta de Valdelentisco que empezó a funcionar el año pasado.
La Mancomunidad de los Canales del Taibilla prevé consumir en 2009 casi el 80% del agua que producen las desaladoras del programa Agua del ministerio de Medio Ambiente. EFE
