Murcia, 7 jul (EFE).- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, visita mañana tres depuradoras del litoral murciano, entre ellas la de San Javier, donde será testigo de su cesión al Ayuntamiento de San Javier para su uso, mantenimiento, conservación y explotación tras el periodo de pruebas pasado.
Según informó hoy la Delegación del Gobierno en Murcia, antes de San Javier visitará la depuradora de Los Alcázares, desde hace un año en pruebas, y finalizará su estancia en la Región de Murcia en San Pedro del Pinatar, donde comprobará el funcionamiento de una depuradora construida por la Comunidad Autónoma.
La EDAR de San Javier tiene una capacidad de depuración de unos 22.500 metros cúbicos al día para una población equivalente de 90.000 habitantes; la de San Pedro tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos para una población de 140.000 habitantes, y la de Los Alcázares se ubica donde se encontraba la anterior, que se había quedado obsoleta, y que tratará 22.500 metros cúbicos para 120.000 habitantes.
La de San Javier será entregada al Ayuntamiento, que a su vez entregará la gestión a la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración (ESAMUR). EFE
