Los promotores se quejan de la actitud de los bancos y piden ayudas a la residencia turística

Fuente:

Los promotores se quejan de la actitud de los bancos y piden ayudas a la residencia turística

Murcia, 7 jul (EFE).- El presidente de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de la Región, Juan Hernández Albarracín, dijo hoy a EFE que no han recibido ninguna ayuda de "Financiapyme" porque las entidades de crédito consideran al sector como de riesgo, al tiempo que pide mayores ayudas para la construcción de residencias turísticas.

Albarracín, que hizo estas declaraciones tras entrevistarse con el jefe del Ejecutivo autonómico, Ramón Luis Valcárcel, expresó, en declaraciones a Efe, su malestar por el rechazo existente en bancos y cajas hacia el sector inmobiliario, ya que a la hora de valorar las peticiones de financiación, lo califican de "excesivo riesgo".

Por esa razón, agregó, Financiapyme "está inédito" en el sector inmobiliario, y dijo que existen en la Región de Murcia 3.000 viviendas calificadas y "sin financiación".

Además reclamó al ICO regional que apoye el acceso a la vivienda de los sectores más incapacitados desde el punto de vista económico, y pidió también agilización en los trámites administrativos en la licencia de primera ocupación, así como la bajada de impuestos para el acceso a una vivienda.

Criticó a portales en internet dedicados al sector inmobiliario que desde hace un tiempo difunden datos poco rigurosos sobre precio y ofertas de vivienda que lo único que buscan es que accedan al portal el mayor número posible de ciudadanos, dado que sus ingresos publicitarios se miden según los navegadores que registre la web.

De la visita a Valcárcel, comentó que han pedido el apoyo expreso a la residencia turística, y que el presidente valora el esfuerzo que hay que abordar para que Murcia esté en el mercado turístico internacional, y así se enmarca la reciente visita a Rusia, un mercado con 250.000 millones de euros en reserva, por lo que confió en que en los próximos meses tenga lugar otra misión comercial de similares características a otros mercados europeos. EFE

Los promotores se quejan de la actitud de los bancos y piden ayudas a la residencia turística - 1, Foto 1
Los promotores se quejan de la actitud de los bancos y piden ayudas a la residencia turística - 2, Foto 2
Murcia.com