El secretario de Agua del PSRM reprochó al PP que genere “incertidumbre” acerca de la agricultura murciana, “lo que podría estar empujando a que el mercado se provea de mercancía en otras regiones y países”, en una actitud que calificó de “temeraria e irresponsable”
Nota remitida por PSOE:
El secretario de Agua del PSRM-PSOE, Diego Ferra, recordó a la vicesecretaria Electoral del Partido Popular en la Región, Teresa Moreno, que el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, “aún no se ha dignado a firmar la iniciativa legislativa popular en defensa del Tajo-Segura”.
Ferra aseguró que frente a la demagogia y las buenas ‘palabricas’ de Valcárcel, los socialistas murcianos “estamos luchando con uñas y dientes para evitar la clausura del trasvase”. Recordó que el PSOE de la Región de Murcia está con los regantes y que “no vamos a dar ni un paso atrás en la defensa del Tajo-Segura”. Manifestó que desde hace años el PSRM demanda una estrategia conjunta para defender el acueducto. En ese sentido le pidió a Moreno, que explique por qué el PP se niega a tramitar en la Asamblea Regional una Ley murciana para protegerlo y si eso tiene algo que ver con las consignas de la número dos del PP nacional y líder de esta formación en Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal.
Por otra parte, Ferra le preguntó a Moreno para qué sirve el consejero de Agricultura del Gobierno Regional, si no es capaz de aportar soluciones a los problemas de los agricultores. En ese sentido recordó que hay productores de sandía que se están planteando ya abandonar sus cultivos y que eso no tiene que ver precisamente con la falta de agua, sino con la ineficacia del Gobierno regional que está únicamente obsesionado en intentar “machacar” al gobierno de España.
Sobre la defensa del PP de los intereses de la agricultura murciana en la Unión Europea, Ferra aseguró que “nos va como nos va” porque son precisamente los populares quienes dominan las instituciones europeas “con su política de liberalización y desprotección salvaje”.
Asimismo le reprochó al PP que genere “incertidumbre” acerca de la agricultura murciana, “lo que podría estar empujando a que el mercado se provea de mercancía en otras regiones y países”, en una actitud que calificó de “temeraria e irresponsable”.
