Cartagena, 9 jul (EFE).- El Ayuntamiento de Cartagena colabora con una ayuda de seis mil euros con la ONG Banco de Alimentos de la Región de Murcia que se encarga de la distribución de comida entre asociaciones, comedores y albergues que atienden a personas desfavorecidas.
El Banco de Alimentos ayuda a 108 colectivos mediante comedores, albergues y centros especializados y se calcula que unas 34 mil personas de la Región de Murcia se benefician de estas ayudas que consisten en facilitar artículos de primera necesidad a familias con problemas económicos..
La concejalía de Atención Social ha entregado esta semana esa subvención destinada a ayudar a los más necesitados a través de esta entidad solidaria, señaló un portavoz municipal.
Esta ONG ha incrementado su actividad como consecuencia de la crisis económica y de las dificultades que atraviesan muchas personas que han perdido su empleo en los últimos dos años, muchas de ellas inmigrantes.
Un integrante de la ONG Banco de Alimentos señaló que con estas ayudas económicas se adquieren alimentos de primera necesidad que posteriormente se distribuyen en función de las peticiones que se reciben por parte de diferentes asociaciones y colectivos de toda la Región. EFE
