El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras, por un importe de 6.440.881 euros, para el acondicionamiento de la carretera RM-510, que une Calasparra con el cruce de la RM-715 hacia Moratalla y la provincia de Albacete, y la RM-D11, que comunica La Estación de Puerto Lumbreras con Lorca y, a su vez, a través de un camino municipal, con la carretera de Purias a Pulpí, RM-620.
Las obras en la RM-510, que cuentan con un presupuesto de 1.800.667 euros, contemplan la mejora del trazado entre los kilómetros 8 al 10 mediante la rectificación de diez curvas, así como la reposición de los accesos a caminos existentes en la zona y mejoras en la señalización y el balizamiento de la vía.
El acondicionamiento de la RM-D11 proyecta una mejora de las características geométricas y de trazado con un aumento del radio de las curvas y una ampliación de la calzada hasta los 10,4 metros. También se acometerán obras de señalización y balizamiento con barreras de seguridad, además de la reposición de las vías pecuarias afectadas por el nuevo trazado. Las obras cuentan con un presupuesto total de 4.640.214 euros.
Estas dos actuaciones de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio beneficiarán al sector del transporte comercial de la Región, especialmente en las comarcas del Noroeste y el Guadalentín, así como el acceso de los usuarios a las provincias colindantes.
