Luis León Sánchez se anotó hoy en Saint-Girons la octava etapa del Tour de Francia después de una brillante carrera.
El corredor murciano del conjunto Caisse d’Epargne que arrancó a unos cien kilómetros para coger a un fuga salida de entrada, batió al sprint a sus últimos tres compañeros de escapada, el francés Sandy Casar, el español Mikel Astarloza y el ruso Vladimir Efimkin.
El otro murciano del equipo, José Joaquín Rojas, ganó el sprint del pelotón para el quinto lugar.
“Quiero dedicar esta victoria a todo mi equipo, a mi familia y a mi novia Laura”, declaró Luis León Sánchez en la meta. “Parece que tengo la fecha del 11 de julio marcada ya que hace exactamente un año que gané mi primera etapa en el Tour, en Aurillac.”
“La primera semana de esta 96ª edición del Tour me ha costado muchísimo porque me faltaba ritmo pero hoy he tenido la suerte de anotarme una etapa que tenía apuntada. Antes de la Ruta del Sur había reconocido el recorrido y en particular el Col de l’Agnes. Sabía que si podía coger la escapada buena, era una etapa perfecta para mis características.”
“Normalmente era suficiente llegar con un minuto de diferencia arriba del último puerto para llegar a meta y así ha sido. Lógicamente Efimkin, que había ido todo el día a rueda, lo que era normal por ser compañero del maillot amarillo, tenía que arrancar de lejos por no ser rápido para nada. Incité a Casar y Astalorza a colaborar para no dejarle adelantarse demasiado y luego he podido contar con mi punta de velocidad para rematar el trabajo del día.”
“Una vez más demostré que lo más importante es confiar en uno mismo y trabajar para conseguir los resultados que deseamos.”
Por su parte, Oscar Pereiro abandonó la carrera en la zona de avituallamiento de Tarascón. “Tengo sensaciones muy malas desde que salió el Tour de Mónaco”, comentó el ganador del Tour 2006. “Seguir estas condiciones era inútil y prefiero centrarme en mi próximo objetivo, que tendría que ser la Vuelta a España.”
