Los toros de Eduardo Miura le permitieron mostrar la mejora cara de su tauromaquia
Rafael Rubio “Rafaelillo” ha triunfado con fuerza a pesar de no cortar orejas. Fácilmente pudo cortar la oreja a su primero, y las dos al quinto.
A su primero le pinchó una vez antes de agarrar un estoconazo, el “miura” se resistió a doblar y el murciano lo descabelló a la primera.
En el quinto, el “miura” quedó lesionado del cuarto delantero tras un metisaca y “Rafaelillo” lo despenó de un certero descabello.
El del Barrio del Carmen mostró la mejor versión de su toreo. Con capote y muleta brilló a lo largo y ancho de sus dos completas actuaciones. Saludó a sus dos toros de rodillas, al primero con un farol, y al quinto con tres largas cambiadas y verónicas hasta el centro del anillo.
Con la muleta a punto estuvo de ser cogido en un espeluznante pase cambiado por la espalda, en la apertura de faena a su primero. Tanto quiso abusar del “miura” en el tramo final de la faena, que al final voló por los aires.
La faena de muleta al quinto fue muy templada y repleta de muletazos completos, muchos de mano baja, obligando al toraco –el mejor de la corrida- a pasar por donde quería “Rafaelillo”. Por el lado izquierdo resultó trompicado el murciano, que se repuso y finalizó la faena rozando la gloria, con las peñas y los aficionados pamplonicas volcados con su actuación. Se olían las dos orejas y el triunfo grande. Pero un accidental metisaca estropeó tan brillante actuación.
Como premio de consolación, “Rafaelillo” fue obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo tras lo que pudo ser un triunfo de clamor, porque nadie ha cortado tres orejas este año en esta feria y él las tuvo prácticamente en la mano.
FICHA:
Pamplona. Domingo 12 de Julio. 8ª San Fermín. Lleno.
Toros de Miura, destacó el lote de “Rafaelillo” y el primero de Padilla. Imposible el lote de Millán.
Juan José Padilla, silencio en ambos.
Rafaelillo, saludos tras aviso y vuelta al ruedo.
Jesús Millán, silencio y silencio tras aviso.
