Rafaelillo cambia tres orejas por una vuelta al ruedo

Fuente:

El diestro murciano Rafael Rubio “Rafaelillo” ha realizado dos destacadas faenas en la plaza de Pamplona, durante la octava corrida de la Feria de San Fermín

Los toros de Eduardo Miura le permitieron mostrar la mejora cara de su tauromaquia

Rafael Rubio “Rafaelillo” ha triunfado con fuerza a pesar de no cortar orejas. Fácilmente pudo cortar la oreja a su primero, y las dos al quinto.

A su primero le pinchó una vez antes de agarrar un estoconazo, el “miura” se resistió a doblar y el murciano lo descabelló a la primera.

En el quinto, el “miura” quedó lesionado del cuarto delantero tras un metisaca y “Rafaelillo” lo despenó de un certero descabello.

El del Barrio del Carmen mostró la mejor versión de su toreo. Con capote y muleta brilló a lo largo y ancho de sus dos completas actuaciones. Saludó a sus dos toros de rodillas, al primero con un farol, y al quinto con tres largas cambiadas y verónicas hasta el centro del anillo.

Con la muleta a punto estuvo de ser cogido en un espeluznante pase cambiado por la espalda, en la apertura de faena a su primero. Tanto quiso abusar del “miura” en el tramo final de la faena, que al final voló por los aires.

La faena de muleta al quinto fue muy templada y repleta de muletazos completos, muchos de mano baja, obligando al toraco –el mejor de la corrida- a pasar por donde quería “Rafaelillo”. Por el lado izquierdo resultó trompicado el murciano, que se repuso y finalizó la faena rozando la gloria, con las peñas y los aficionados pamplonicas volcados con su actuación. Se olían las dos orejas y el triunfo grande. Pero un accidental metisaca estropeó tan brillante actuación.

Como premio de consolación, “Rafaelillo” fue obligado a dar una clamorosa vuelta al ruedo tras lo que pudo ser un triunfo de clamor, porque nadie ha cortado tres orejas este año en esta feria y él las tuvo prácticamente en la mano.

FICHA:

Pamplona. Domingo 12 de Julio. 8ª San Fermín. Lleno.
 
Toros de Miura, destacó el lote de “Rafaelillo” y el primero de Padilla. Imposible el lote de Millán.
 
Juan José Padilla, silencio en ambos.
Rafaelillo, saludos tras aviso y vuelta al ruedo.
Jesús Millán, silencio y silencio tras aviso.

Rafaelillo cambia tres orejas por una vuelta al ruedo, Foto 1
Murcia.com