El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, ha felicitado este mediodía al equipo universitario que está realizando la revisión bucodental, en el Hospital Morales Meseguer, a los 135 niños saharauis, que se encuentran pasando las vacaciones de verano con familias de la Región. “La alegría de los pequeños es la mejor muestra de los resultados del programa”, manifestó el consejero durante su visita a la Clínica Odontológica Universitaria, que se encuentra en el citado centro.
Los niños, de entre siete y catorce años, proceden de Alcantarilla, Alhama, Archena, Totana, Molina de Segura, Cieza, Cartagena, Lorca, Águilas y Murcia capital, donde residen con familias de estos municipios. Todos ellos van a a ser atendidos en la clínica odontológica, de forma gratuita, los días 13, 14, 15, 20, 21 y 22 del presente mes, por el equipo que coordina el profesor titular de Odontología, José Luis Calvo.
Tras saludar a los pequeños y a sus familias de acogida, el consejero, junto con el rector José Antonio Cobacho, fue informado por los miembros del equipo de intervención de las primeras revisiones realizadas. Los menores, a pesar de su corta edad y del lógico temor a este tipo de operaciones, mantuvieron la compostura y demostraron la valentía propia de quienes viven en unas condiciones de vida sumamente duras. Además, alguno de ellos, según explicó Bascuñana, ya había pasado por esta experiencia el año pasado, cuando comenzó este programa que ejecuta la Universidad de Murcia con la colaboración de la Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración.
Por su parte, el rector Cobacho se congratuló de los resultados que se están obteniendo y felicitó especialmente al doctor Calvo como responsable del programa. También expresó su orgullo por ayudar a un país tan querido por los españoles e hizo votos por que esta colaboración se prolongue.
En cuanto al profesor José Luis Calvo, recordó cuando empezó a desarrollarse este programa, el pasado año, en el que se atendió a 30 niños, mientras que un año después, gracias a la colaboración de la Universidad y el Gobierno regional se íba a poder atender a 135 en seis días.
