Ecologistas en Acción exigen medidas contra la contaminación atmosférica

Fuente:

Cartagena, 13 jul (EFE).- La organización Ecologistas en Acción ha vuelto a pedir un plan de acción contra la contaminación atmosférica que frene la polución que provocan las emisiones de los tubos de escape de los vehículos en las principales ciudades de la Región.

Un portavoz del colectivo recordó que seis de las siete zonas de la Región que cuentan con estaciones medidoras de contaminación rebasaron en 2008 los límites legales permitidos.

El análisis de esta organización sobre la calidad del aire en la Región señala que los principales contaminantes son las partículas en suspensión denominadas PM10, que superan los límites legales establecidos por la Unión Europea.

En Cartagena, por ejemplo, duplicaron en algunos momentos y zonas los valores diarios permitidos, ha añadido el portavoz ecologista.

Las PM10 se originan por el tráfico, y, aunque los niveles de polución han disminuido respecto al año pasado, siguen siendo la principal fuente de contaminación atmosférica.

Los ecologistas consideran un retroceso que la consejería de Agricultura y Agua haya dejado de publicar en su página web los datos de los niveles de contaminación. EFE

Ecologistas en Acción exigen medidas contra la contaminación atmosférica, Foto 1
Murcia.com