El acusado de violar y lesionar a una mujer dice en el juicio que "sólo hubo tocamientos"

Fuente:

Murcia, 15 jul (EFE).- Manuel Benito A.M., un ciudadano ecuatoriano juzgado hoy en la Audiencia Provincial de Murcia acusado de violar y lesionar a una mujer con la que había coincidido en una fiesta de cumpleaños, ha declarado hoy en el juicio que "sólo hubo tocamientos", mientras que la víctima ha asegurado que como consecuencia del ataque sufrió un desmayo.

El acusado, para quien el fiscal ha pedido penas que suman diez años y medio de prisión, ha asegurado a la Sala que aunque en la fiesta ingirieron hasta cinco bebidas, como vino y cerveza, "se encontraba plenamente consciente".

En otro momento del interrogatorio del fiscal, ha admitido haberle introducido los dedos por el ano, "pero no le hice daño alguno".

Asimismo, ha reconocido que vio a la víctima de estos hechos con una mano manchada de sangre, pero que lo atribuyó a la menstruación, aunque para el fiscal procedían de las lesiones causadas por el acusado.

Por su parte, E.M., que ha declarado como testigo, ha señalado que los hechos ocurrieron cuando, tras participar en la fiesta de cumpleados de un conocido en la vivienda de éste, ubicada en Murcia, se despidió de los demás antes de volver a su casa, ubicada en el mismo edificio, un piso más abajo.

Ha añadido que el acusado se ofreció para acompañarla por si se caía, "pero le dije que no hacía falta, porque vivía apenas unos metros más abajo".

La testigo ha manifestado a la Sala que el acusado le tapó la boca para que sus gritos no fueran escuchados por otras dos personas que se encontraban en la vivienda y que la golpeó, "y me desmayé, comprobando al despertarme que había sido violada y que sangraba".

E.M. ha dicho también que como consecuencia de estos hechos, ocurridos en enero de 2008, continúa aún en tratamiento médico y psicológico. EFE

El acusado de violar y lesionar a una mujer dice en el juicio que sólo hubo tocamientos, Foto 1
Murcia.com