El portavoz del Grupo Territorial del Partido Popular por Murcia en el Senado, José Joaquín Peñarrubia, ha afirmado que el secretario general del PSRM, Pedro Saura, hoy ha vuelto a hacer un papelón”.
Para el senador del PP “decir que Murcia sale beneficiada con el nuevo modelo de financiación, como hacen los socialistas murcianos, es poco creíble, teniendo en cuenta la conducta del gobierno de Zapatero y sus constantes castigos a la Región en materia de agua, infraestructuras ferroviarias y ahora, de nuevo, con la financiación autonómica”.
José Joaquín Peñarrubia ha argumentado que “el problema del nuevo modelo de financiación es que se ha realizado atendiendo los intereses del tripartito catalán, como demuestra la satisfacción de Esquerra Republicana de Cataluña y el propio reconocimiento de la ministra Salgado, que ya ha señalado que espera contar con el apoyo de ERC para aprobar los Presupuestos Generales del Estado”.
Asimismo ha criticado que el nuevo modelo propuesto por el Gobierno “toma como referencia la población de la Región de Murcia de 2007 y no la de 2009, con lo que deja fuera a cerca de 64.000 murcianos”.
