El Gobierno regional ha aprobado más de 1,7 millones de euros para que las corporaciones locales y mancomunidades de municipios de la Región desarrollen programas destinados a la integración y educación de las personas inmigrantes.
Los programas de integración, inscritos en el Plan de Acción Social 2009, están vertebrados en torno a los ejes prioritarios de acogida, educación, empleo, vivienda, servicios sociales, salud, infancia y juventud, participación y codesarrollo.
La Consejería de Política Social, Mujer e Inmigración concede estas subvenciones para que las corporaciones locales y las mancomunidades de servicios sociales desarrollen acciones dirigidas a favorecer la integración social de los inmigrantes. La cuantía se distribuye en función de la población inmigrante en cada municipio.
El desarrollo de los programas de integración incluidos en el citado Plan de Acción están cofinanciados por la Administración regional, local y estatal, de modo que el Ministerio de Trabajo e Inmigración aporta 4,1 millones de euros a los ayuntamientos y las mancomunidades, y las entidades locales, por su parte, destinan 1.040.000 euros a la misma finalidad.
