El Consejo de Ministros aprueba la creación de 5 nuevas unidades judiciales para Murcia

Fuente:

Se trata de tres juzgados en Murcia (el 13 de Primera Instancia, el 9 de Instrucción y el 6 de Lo Penal), uno en Cartagena (el 3 de Lo Penal) y una plaza de magistrado de la Sala de lo Contencioso-administrativo en el Tribunal Superior de Justicia

 El Gobierno ya había aprobado este año el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia 

Murcia, 17 de julio de 2009-   El delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, ha informado hoy que en reunión de esta mañana el Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del titular de Justicia, Francisco Caamaño,  un Real Decreto por el que se crean 135 nuevas unidades judiciales, de las que 4 juzgados y 1 plaza de magistrado corresponden a la comunidad autónoma de Murcia. Esta ampliación adapta la Planta Judicial a las necesidades existentes y completa la programación de 150 unidades judiciales para toda España aprobada para el año 2009 y que fue iniciada con el Real Decreto 167/2009, de 13 de febrero.

La distribución de los nuevos juzgados aprobados hoy para la Región de Murcia es la siguiente:

        • Juzgado de Primera Instancia número 13 de Murcia
        • Juzgado de Instrucción número 9 de Murcia
        • Juzgado de lo Penal número 6 de Murcia
        • Juzgado  de lo Penal número 3 de Cartagena   

Además, el Real Decreto aprobado hoy contempla la creación de una plaza de magistrado para la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia. 

González Tovar ha recordado que en el citado Real/Decreto de 13 de febrero se aprobó  la creación del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Murcia, por lo que el total de unidades judiciales creadas este año en la Región es de seis.

El Consejo de Ministros aprueba la creación de 5 nuevas unidades judiciales para Murcia, Foto 1
Murcia.com