Cartagena, 17 jul (EFE).- La consejería de Economía prepara un nuevo programa de ayudas a la compra de equipos informáticos para 2010 que tendrá en cuenta la renta de los solicitantes y contará con un presupuesto de dos millones de euros para atender a unas diez mil personas, ha anunciado en Cartagena el director general de Telecomunicaciones, Diego Pedro García.
García que ha participado hoy en un curso de verano sobre Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica, ha indicado que el objetivo de la próxima campaña es "llegar al sector de población con menores recursos económicos".
Por ello, la renta familiar y el no haber obtenido subvención en la campaña serán requisitos esenciales para acceder a estas nuevas ayudas a la compra de equipos informáticos.
La ausencia de "trámites sin papel" de otras campañas tendrá también continuidad en la próxima y la consejería estudia "cómo intercambiar datos con la Agencia Tributaria para tener información sobre la renta sin que al ciudadano le suponga una molestia adicional".
Como en otros ejercicios, las ayudas por familia rondarán los doscientos euros.
Portátiles y ordenadores de bajo coste, accesibles con la sola subvención de la comunidad autónoma, han sido los equipos más demandados por los ciudadanos en las últimas convocatorias de la consejería de Economía y Hacienda, según los datos facilitados por el director general de Telecomunicaciones.
