El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate manifestó que el alcalde de Puerto Lumbreras y vicesecretario de Organización del PP murciano, Pedro Antonio Sánchez, “raya una vez más el colmo del cinismo en sus manifestaciones sobre financiación local”.
Oñate criticó que Sánchez haga reproches a Zapatero, a pesar de ser el único que les ha puesto dinero en sus arcas municipales, “y proteja al presidente Valcárcel que este año precisamente ha congelado las partidas a los ayuntamientos y acaba de aceptar una tropelía, como es retirar 14 millones de inversión; es decir, de empleo y desarrollo de los municipios para transformarlo en gasto corriente, probablemente, en despilfarro”.
El dirigente socialista agregó que “este diputado regional haría bien empleándose en su obligación que es exigir al Gobierno regional que aplique el Pacto Local que tantos años vienen exigiendo, en vez de estar con falsos cantos de sirena y falsas exigencias al Gobierno de España que tan protegidos los tiene”.
Asimismo, apostilló que ahora que se acaba de anunciar un aumento de financiación autonómica de más de 360 millones de euros del Estado a la Comunidad Autónoma, sería un buen momento para que parte de ese dinero se transfiera a los ayuntamientos por medio del Pacto Local; “porque ese dinero que viene de Madrid no es para despilfarrar ni para que Valcárcel lo emplee en levantar la persiana, sino para que llegue a los ciudadanos. Y la mejor forma es que los ayuntamientos participen de los ingresos que tienen las comunidades autónomas”, concluyó.
