Pujante niega su implicación en el caso Limusa y confía en que la justicia "llegue hasta el final" del asunto

Fuente:

Loading player...

Pujante niega su implicación en el caso Limusa y confía en que la justicia

El coordinador de IU en la Región, José Antonio Pujante, negó hoy su implicación en el caso Limusa, que investiga una supuesta trama de corrupción en Lorca, y mostró su confianza en que la justicia "llegue hasta el final" y desestime su participación en ese asunto.

Pujante hacía estas declaraciones en rueda de prensa acompañado por los miembros de la dirección regional de IU Lola Sánchez, Joaquín Dólera y Cayetano Jaime Moltó, tras conocer que el juez instructor del caso Limusa se ha inhibido de éste a favor del TSJ de Murcia.

Indicó que, como señala el auto, en 2004 realizó un viaje a Sevilla aprobado por mandato del Pleno de Lorca, junto a los ex concejales de PSOE y PP Bartolomé Soler y Jesús López, y el gerente de Limusa, Francisco Gil, con el fin de conocer el sistema de soterramiento de contenedores empleado en esa localidad.

"Lo que hay de más en el auto es una interpretación subjetiva y desde luego bastante tibia desde el punto de vista de la fundamentación jurídica y por tanto inconsistente para enviarlo al Tribunal Superior de Justicia como posibilidad de que se pudiera haber cometido algún delito".

Aseguró que IU "seguirá defendiendo que se llegue hasta las últimas consecuencias en la investigación" del caso Limusa, al tiempo que manifestó su confianza "plena" en el pronunciamiento del TSJ y su "extrañeza" porque el juez instructor no le haya llamado a declarar en calidad de testigo.

"En mi opinión, este tipo de actuaciones deben llevarse con una mayor racionalidad, porque creo que está insuficientemente fundamentado, y el daño moral y político que causa es importante", añadió el dirigente de la federación de izquierdas.

Por su parte, Joaquín Dólera afirmó que Pujante "no tiene indicios racionales de haber cometido ningún tipo de delito, ni siquiera una actuación desde el punto de vista político reprobable o no diligente".

Dólera aseguró que la información que aparece en el auto referente a Pujante es "deficiente jurídicamente y desproporcionado", y aseguró que "no hay ninguna sospecha" de que el coordinador de IURM "pudiera haber estado en un club de alterne".

Indicó que si Pujante está imputado por realizar un viaje oficial a Sevilla como cargo público, "todos los concejales y diputados que alguna vez hemos viajado oficialmente con los ayuntamientos y la Asamblea regional tendríamos que sufrir la misma pena de banquillo".

Aseguró que "no hay posibilidad jurídica de que Pujante sea imputado por el Tribunal Superior de Justicia", tras declarar que "para que haya indicios racionales del delito malversación de caudales público hay que tener disposición del dinero, y el coordinador de IURM nunca lo tuvo".

"Por tanto, tranquilidad absoluta desde el punto de vista político, moral y jurídico", declaró.

Cayetano Jaime Moltó mostró su preocupación porque ´"un asunto con tan poca base jurídica ocasione un daño a la imagen de nuestro coordinador y de nuestra fuerza política", aunque mostró su confianza en que Pujante "desaparecerá del caso Limusa".

Pujante niega su implicación en el caso Limusa y confía en que la justicia llegue hasta el final del asunto - 1, Foto 1
Pujante niega su implicación en el caso Limusa y confía en que la justicia llegue hasta el final del asunto - 2, Foto 2
Murcia.com