El coordinador regional de IU (IURM), José Antonio Pujante, dijo hoy que el PP incurre en una "contradicción permanente" al reclamar una mayor financiación y defender una política económica basada en la reducción del déficit público, los impuestos y el papel del Estado.
Pujante indicó que si el PP reclama más financiación para la Región de Murcia debe asumir un planteamiento económico "diferente", basado en una política fiscal progresiva y en la apuesta por el recurso al déficit público para aumentar los ingresos de la Comunidad Autónoma.
"El PP pide más financiación en las comunidades en las que gobierna, como Murcia o Madrid, y critica que Cataluña reciba tanto dinero, pero el mismo partido en esa comunidad, que está en la oposición, se queja de que la financiación recibida es escasa", apostilló.
Señaló que la petición del presidente de la Región, Ramón Luis Valcárcel, al ministro de Fomento, José Blanco, para la construcción de un macropuerto en El Gorguel responde a "la obsesión del Gobierno murciano por las grandes infraestructuras, que nunca llegan a Murcia".
Pujante aseguró que la edificación de una dársena de contenedores en El Gorguel tendrá efectos "perversos" para el medio ambiente e impedirá que la bahía de Portmán se convierta en zona turística tras su regeneración, ya que se encuentra muy próxima al macropuerto.
Además, apostó por el fomento del ferrocarril convencional para usuarios y mercancías, la reapertura de la conexión ferroviaria entre Murcia y Andalucía, y la mejora de la comunicación por tren en la Región de Murcia.
