Consumur denuncia la falta de información en la contratación de ADSL y llamadas en Ya.com

Fuente:

Murcia, 29 jul (EFE).- La Asociación Murciana de Consumidores y Usuarios (Consumur) ha denunciado hoy en un comunicado la falta de información en la que incurre la empresa Ya.com en la contratación de su oferta de conexión ADSL con llamadas telefónicas.

Así, Consumur ha recibido en los últimos días quejas de varios usuarios que se han quejado de que la compañía "no informó deben mantener el hardware de conexión conectado las 24 horas del día porque su desconexión supone un corte automático de la línea telefónica.

Según Consumur, la empresa tampoco informa a los usuarios de que el alta de la línea telefónica a través del Router WiFi supone que sólo se puede utilizar el teléfono próximo al router, por lo que los usuarios que dispongan de varios teléfonos distribuidos en su vivienda no podrán usarlos.

Así mismo, Consumur ha recordado que entre los derechos básicos de los consumidores y usuarios se encuentra el derecho a la información, y que "el empresario deberá poner a disposición del consumidor y usuario de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información relevante, veraz y suficiente sobre las características esenciales del contrato".

Además, la asociación de consumidores ha instado a los usuarios que se hayan visto afectados a que denuncien la situación. EFE

Consumur denuncia la falta de información en la contratación de ADSL y llamadas en Ya.com, Foto 1
Murcia.com