Oñate critica el empecinamiento del PP por mirar siempre al Gobierno de España en vez de a la Comunidad en financiación local

Fuente:

El secretario de Coordinación del PSRM afirmó que esa negociación ya está avanzada y los municipios siguen recibiendo transferencias del Estado. Falta saber el dinero que aportará la Comunidad

El secretario de Coordinación del PSRM-PSOE, Francisco J. Oñate, criticó el empecinamiento del PP murciano, “que sigue consignas de Mariano Rajoy”, en mirar permanentemente al Gobierno de España y no al Gobierno de Valcárcel para resolver el problema de la financiación de los ayuntamientos. “Esa negociación ya está avanzada y en los municipios siguen recibiendo transferencias del Estado. Lo que está por destapar todavía son los dineros que tienen que transferir desde la propia Comunidad Autónoma”, señaló.

Oñate dijo que el PP elude su responsabilidad y no exige a la Comunidad que aborde el Pacto Local, tal y como se comprometieron; al tiempo que reclamó al PP que no pierda tanto tiempo en hacer ruedas de prensa con este tema. “Resulta cuando menos paradójico que sea el secretario general de la Consejería de Presidencia, encargada precisamente de la financiación de los ayuntamientos de esta Región, el que salga a reivindicar a Zapatero lo que es incapaz de pedirle a Valcárcel”.

Competencias de la Comunidad

El dirigente socialista pidió a Ruiz que se ponga manos a la obra para que la Comunidad ejerza sus competencias y cumpla con los ayuntamientos “cuanto antes mejor”. Para el PSRM-PSOE esta es una buena oportunidad, ya que la financiación autonómica hará que vengan a la Región 370 millones de euros adicionales el primer año, “que pueden ayudar a paliar la crisis económica y la situación de los ayuntamientos murcianos”, añadió.

Oñate reprochó la estrategia del PP con esta cuestión “que machacan como un altavoz, un día sí y otro también y cada día con un interlocutor diferente con el único objetivo de desgastar al Gobierno de España”.

Asimismo, los alcaldes socialistas en la reunión celebrada por el Comité Ejecutivo de la Federación de Municipios de la Región pidieron al presidente Valcárcel que cumpla con los ayuntamientos y aumente las aportaciones a los mismos, “porque ésta es la verdadera asignatura pendiente de la financiación local en la Comunidad Autónoma”.

Oñate critica el empecinamiento del PP por mirar siempre al Gobierno de España en vez de a la Comunidad en financiación local, Foto 1
Murcia.com