Valcárcel, satisfecho con Fomento y reivindicativo con la financiación local

Fuente:

Valcárcel, satisfecho con Fomento y reivindicativo con la financiación local

Murcia, 29 jul (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha expresado hoy su satisfacción al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González, porque las demandas autonómicas de infraestructuras han sido atendidas por Fomento, pero lo urgió a que inste a su Gobierno a aprobar un sistema de financiación local.

Según una nota del Ejecutivo autonómico, que no convocó a la prensa para esta reunión, como tampoco lo hizo la delegación del Gobierno, estas cuestiones fueron tratadas en una reunión hoy en el palacio de San Esteban, una más de las que "con carácter periódico" tienen lugar entre ambas administraciones "dentro del marco de colaboración institucional".

En el encuentro se trataron asuntos relacionados con infraestructuras, seguridad ciudadana y financiación local, y respecto a las primeras "se expresó la satisfacción por la voluntad manifiesta del ministro de Fomento", José Blanco, "de atender las exigencias de la región de Murcia", explica literalmente la nota.

Valcárcel y González hablaron "de la coyuntura económica y de la crisis en general", así como "de la situación que padecen los ayuntamientos de la Región, aliviada en parte por el plan E" de obras, "pero necesitada de una solución definitiva que ha de pasar necesariamente por la aprobación de un sistema de financiación local".

En cuanto a la seguridad ciudadana, "ambos coincidieron en que la coordinación y el rigor en el tratamiento político de este asunto debe presidir cualquier acción por parte de los responsables públicos", añade el comunicado. EFE

Valcárcel, satisfecho con Fomento y reivindicativo con la financiación local - 1, Foto 1
Murcia.com