Agroseguro indemniza con 40,8 millones de euros a productores de cítricos

Fuente:

Madrid, 30 jul (EFE).- La agrupación española de los Seguros Agrarios Combinados (Agroseguro) ha indemnizado con 40,8 millones de euros a los productores de cítricos que aseguraron la cosecha correspondiente a 2008 y que se vio afectada por las malas condiciones meteorológicas de la última campaña.

En un comunicado, la entidad subraya que el pedrisco y el viento fueron los fenómenos que mayor número de siniestros causaron, seguidos por las heladas y, en menor medida, por las lluvias.

Detalla que la comunidad autónoma más afectada ha sido la valenciana, donde los productores han recibido indemnizaciones por valor de 27,5 millones de euros, debido a los pedriscos sufridos entre mayo y octubre, las inundaciones y la helada y el viento de los primeros meses del 2009.

Señala que las heladas y el viento durante los primeros meses de 2009 afectaron, además, a regiones como Andalucía, donde los productores han recibido en torno a 7 millones de euros en concepto de indemnizaciones, que suponen más 9.000 hectáreas de campo siniestradas.

Además, y aunque en menor medida según Agroseguro, tanto en Murcia como en Cataluña se han producido siniestros, que suman algo más de 6 millones de euros de indemnizaciones. EFE

Agroseguro indemniza con 40,8 millones de euros a productores de cítricos, Foto 1
Murcia.com