El TSJ insta a promover la incapacidad por su peligrosidad al condenado por matar a su madre

Fuente:

Murcia, 30 jul (EFE).- La sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la región de Murcia ha pedido al fiscal y al magistrado-presidente del jurado que halló a José Susarte culpable de un delito de homicidio por matar a su madre a que promuevan su incapacitación "a la vista de su peligrosidad".

La recomendación se contiene en la sentencia en la que el TSJ desestima el recurso presentado por la defensa contra otra que lo condenó a la pena de seis años y cuatro meses de prisión y a su internamiento durante tres años en un centro psiquiátrico cerrado.

El tribunal ha pedido al magistrado y al fiscal que promuevan la incapacidad, ya que la enfermedad mental que padece lo hace peligroso, y si no se actúa con rapidez, Susarte saldrá de la cárcel, en la que está desde hace tres años, el próximo 7 de septiembre.

El procesado tiene una patología psicótica delirante que afecta "gravemente" a sus esferas intelectivas y volitivas.

En una sentencia dictada a mediados del pasado mes de mayo, el magistrado-presidente consideró que este hombre acabó con la vida de su madre en la vivienda familiar que compartían en Murcia.

El acusado mató a E.M., de 71 años, por asfixia, y la dejó tirada en un pasillo de la casa, tras lo que se dirigió a su dormitorio, donde permaneció toda la noche. EFE

El TSJ insta a promover la incapacidad por su peligrosidad al condenado por matar a su madre, Foto 1
Murcia.com