Valcárcel: "La dimisión de Bárcenas es una actitud de lealtad al PP y a Rajoy"

Fuente:

Madrid, 30 jul (EFE).- El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dicho hoy que la dimisión del Luis Bárcenas como tesorero del PP es una actitud de "lealtad" al partido y a su presidente, Mariano Rajoy.

Valcárcel ha hecho estas declaraciones a los periodistas en Madrid minutos antes de pronunciar una conferencia en los cursos de verano de El Escorial (Madrid), al ser preguntado sobre si recomendaría a Bárcenas dejar también su acta de senador.

"No soy quién para recomendar nada a nadie", ha subrayado Valcárcel, antes de recalcar que "Bárcenas defiende su inocencia", que ha tenido la oportunidad de avalarla con documentación y que ahora es la Justicia la que tiene la última palabra.

En este sentido, el presidente de Murcia ha destacado que la actitud de Bárcenas ha sido de "lealtad a un partido" y "a un presidente... Él ahora tiene el camino por delante para defender la inocencia de la que todos los días proclama a los cuatro vientos".

También se ha referido a las declaraciones del portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, en las que hablaba de un "presunto delito pequeño" del presidente valenciano Francisco Camps, imputado en la denominada "operación Gürtel".

Sobre este asunto, Valcárcel ha dicho que no quiere hablar "ni tan siquiera de delito", al recordar que "está en manos de la Justicia y hasta ahora no hay nadie que haya dicho que hay delito o que queda imputado porque se advierta cualquier indicio de delito".

Por este motivo, ha proseguido Valcárcel, "diré lo que siempre he dicho: Francisco Camps es un gran hombre, es un gran político y es una persona de honradez a carta cabal".

Ha insistido en que "mientras no se demuestre lo contrario, es muy difícil que yo hable en otros términos que no sean en los que siempre me he manifestado y seguro me seguiré manifestando".

"Tengo plena confianza en la bondad y en la integridad de un político de raza y de una persona honorable. Aparte de molt honorable, de una gran persona como es Francisco Camps", ha apostillado. EFE

Valcárcel: La dimisión de Bárcenas es una actitud de lealtad al PP y a Rajoy, Foto 1
Murcia.com