El colegio de Periodistas advierte de que "se hace más trabajo con menos personal"

Fuente:

El colegio de Periodistas advierte de que

Murcia, 31 jul (EFE).- El decano del colegio oficial de Periodistas de la región de Murcia, Juan Tomás Frutos, ha advertido hoy de que la crisis económica está ocasionando la pérdida de calidad en los medios de comunicación, que "hacen más trabajo con menos personal".

Por su parte, el presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que asistió al acto de presentación del anuario de la prensa de la comunidad de Murcia 2009, con el resumen de los acontecimientos regionales, nacionales e internacionales más importantes de 2008, citó a Isabel Allende para referirse a esta profesión, al pronunciar la frase de la novelista chilena "el que busca la verdad, corre el riesgo de encontrarla".

Valcárcel ha definido a los periodistas como notarios de la actualidad cuya profesión "es una herramienta de la sociedad".

Frutos ha informado de que se distribuirán más de 5.000 ejemplares en papel del anuario, además de hacerlo llegar a otras esferas a través de internet y del correo electrónico.

Entre los asuntos internacionales más importantes tratados en esta edición del anuario figuran la victoria del demócrata Barack Obama en las últimas elecciones presidenciales de Estados Unidos, que abre, según el titular, "una nueva era en las relaciones internacionales", y una radiografía de la crisis económica mundial.

Relacionados con la región, se publican artículos sobre medio ambiente, paro, educación, sanidad, lotería, cultura, deporte, actividad parlamentaria de la Asamblea Regional de Cartagena y un análisis de la nueva etapa política abierta en Lorca con la victoria del PP por mayoría absoluta tras décadas de Gobierno municipal socialista, entre otros asuntos. EFE

El colegio de Periodistas advierte de que se hace más trabajo con menos personal - 1, Foto 1
Murcia.com