Delegación del Gobierno y Universidad de Murcia colaborarán en materia de extranjería

Fuente:

Se facilitarán los trámites de los alumnos, investigadores y profesores no comunitarios

Delegación del Gobierno y Universidad de Murcia colaborarán en materia de extranjería

La UMU colaborará en la formación de los funcionarios de la Oficina Única de Extranjeros

Rafael González Tovar y José Antonio Cobacho Gómez han firmado esta mañana una declaración sobre colaboración entre la Delegación del Gobierno y la Universidad de Murcia en asuntos de extranjería que son comunes a ambas partes.

El delegado y el rector han explicado que la colaboración de ambas instituciones parte del hecho que la Universidad de Murcia recibe a ciudadanos extranjeros (estudiantes, investigadores y profesorado), muchos de los cuales proceden de países no comunitarios y que, por la duración de su estancia en la Región, deben cumplir determinados trámites legales, cuya tramitación la Delegación del Gobierno se compromete a facilitar.

La colaboración entre Universidad y Delegación del Gobierno contempla también que la primera organizará actividades-.- jornadas, charlas y seminarios – sobre la inmigración y, además, colaborará con la Oficina Única de Extranjeros mediante la formación de los funcionarios de ésta con cursos de actualización o de idiomas, y alumnos de la UMU realizarán prácticas en dicha oficina.

Asimismo, la Universidad de Murcia informará a los alumnos, investigadores y profesores extranjeros sobre los trámites que deben realizar y se encargará de efectuar los mismos ante la Oficina Única de Extranjeros, la cual mantendrá informado al Servicio de Relaciones Internacionales de la UMU sobre el estado de dichas gestiones.

El delegado del Gobierno y el rector de la Universidad de Murcia han señalado su satisfacción por esta colaboración entre ambas instituciones, así como su convencimiento de que la misma será beneficiosa para las dos partes.

Delegación del Gobierno y Universidad de Murcia colaborarán en materia de extranjería - 1, Foto 1
Murcia.com