El Ejecutivo autoriza tres nuevos títulos de Grado y tres de Máster en las universidades de la Región

Fuente:

El Ejecutivo autoriza tres nuevos títulos de Grado y tres de Máster en las universidades de la Región

El Ejecutivo regional ha aprobado el Decreto por el que se autoriza la implantación de las enseñanzas de los títulos universitarios oficiales de Grado, Máster y Doctorado en la Universidad de Murcia (UMU), la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y la Católica San Antonio de Murcia (UCAM), que se impartirán en el próximo curso 2009-2010. Con ello se ratifica la propuesta de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación realizada al Consejo Interuniversitario celebrado el pasado lunes, que dio su respaldo a la oferta al informar favorablemente.

El Gobierno regional impulsa la adaptación de títulos al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) con tres nuevos títulos oficiales de Grado, de los que la UMU impartirá el Grado en Biotecnología y la UCAM los Grados en Educación Infantil y en Educación Primaria.

Asimismo, se aprueban tres nuevas titulaciones de Máster para la UMU que corresponden al Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas de Idiomas y Enseñanzas Artísticas (antiguo CAP), Máster en Género e Igualdad y Máster en Salud, Mujer y Cuidados.

El Decreto recoge la implantación de un total de 43 títulos de Grado en las tres universidades de la Región de Murcia, casi todos adaptación de títulos ya implantados en estas universidades y que ahora se adecúan al Proceso de Bolonia, una vez evaluados y verificados por el Consejo de Universidades. De este total, 31 corresponden a la UMU, siete a la UPCT y cinco a la UCAM.

La oferta incluye, asimismo, la adaptación de 16 titulaciones oficiales de Máster ya implantados, de los que 14 corresponden a la UMU y dos a la UPCT. Los títulos oficiales de Doctorado suman un total de 19, de los que diez son impartidos por la UMU y nueve por la UPCT.

Igualmente, el Consejo ha aprobado, acogiéndose al procedimiento abreviado habilitado por el Ministerio de Educación, que las universidades públicas de la Región puedan seguir impartiendo el próximo curso los programas de posgrado ya implantados en ellas con anterioridad (93 en la UMU y 11 en la UPCT).

El Ejecutivo autoriza tres nuevos títulos de Grado y tres de Máster en las universidades de la Región - 1, Foto 1
Murcia.com