El MARM transferirá a la Región de Murcia 944.545,22 euros para acciones de mejora y protección el medio natural

Fuente:

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino en relación con las informaciones aparecidas sobre las ayudas a la Región de Murcia para acciones de mejora y protección del medio natural se ve obligado a precisar:

La última Conferencia Sectorial de Medio Ambiente celebrada en Madrid, y en la que participaron los consejeros de todas las CC.AA. acordó el reparto de fondos para acciones de mejora y protección del medio natural, correspondiéndole a la Región de Murcia la cantidad de 944.545,22 euros, según consta en la documentación que fue repartida en la misma y que se transmitió aquel día a los medios de comunicación.

En este sentido, el MARM quiere precisar que son falsas las afirmaciones, difundidas ayer, que señalan que la cantidad percibida por la Región de Murcia es de 834.982 euros.

La cantidad a transferir a la Región de Murcia es de 944.545,22 euros que se distribuye en las siguientes partidas:

  • Mitigación desertificación: prevención de incendios: 445.343 euros.
  • Red Natura en el medio forestal: 169.639 euros.
  • Aprovechamiento de la biomasa forestal: 220.000 euros.
  • Ayudas para planes de recuperación de especies en peligro de extinción: 109.563,22 euros.

En este sentido hay que subrayar que en el año 2008 la Región de Murcia recibió 918.881 euros, cifra inferior a la del año 2009.

El MARM lamenta asimismo las distorsionadas valoraciones realizadas en torno a las cantidades transferidas y quiere subrayar que en ninguna de las reuniones preparatorias, ni en la Comisión estatal para el patrimonio natural y la biodiversidad, ni en la Conferencia Sectorial, se produjo objeción alguna respecto al reparto de fondos, que fue aprobado por unanimidad de las Comunidades Autónomas y la Administración General del Estado.

El MARM transferirá a la Región de Murcia 944.545,22 euros para acciones de mejora y protección el medio natural, Foto 1
Murcia.com