Más de 635.000 euros para la mejora de las bibliotecas escolares de la Región

Fuente:

El Consejo de Gobierno ha autorizado un convenio entre la Comunidad Autónoma, a través de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, y el Ministerio de Educación para la mejora de las bibliotecas escolares de la Región. La Comunidad y el Ministerio aportarán 317.805 euros cada uno, por lo que el total asciende a 635.610 euros.

Desde el año 2005 existe un Plan de mejora de las bibliotecas escolares por el que ambas administraciones se comprometen a hacer las mismas aportaciones económicas. En años anteriores han recibido dotaciones extraordinarias para la mejora de sus bibliotecas todos los centros de Educación Infantil y Primaria, Institutos de Educación Secundaria, centros de Enseñanzas de Régimen Especial y centros de Educación Especial.

Las aportaciones aprobadas hoy irán dirigidas a centros de Educación de Personas Adultas, centros rurales agrupados y centros del Programa de Bibliotecas Escolares en todas sus fases. Las dotaciones se destinarán a la mejora de las bibliotecas escolares, tanto de sus fondos bibliográficos como a su equipamiento mobiliario, informático o audiovisual, según las características y necesidades de cada centro.

Más de 635.000 euros para la mejora de las bibliotecas escolares de la Región, Foto 1
Murcia.com