Más de 7,3 millones para las obras de nuevos colectores de saneamiento en Murcia y Lorca

Fuente:

El Ejecutivo regional ha autorizado la contratación de las obras de los colectores generales de saneamiento de la pedanía de Valladolises, en el término municipal de Murcia, con un presupuesto de 3.212.000 euros, y de diversas poblaciones de las pedanías de Río y Parrilla, como Altritar, El Consejero y Los Cautivos, del municipio de Lorca, con un presupuesto de 4.132.000 euros. El importe de ambos proyectos de la Consejería de Agricultura y Agua asciende a 7.344.000 euros.

El objetivo del colector de Valladolises es mejorar el tratamiento de las aguas residuales de esta pedanía, mediante el transporte de esos caudales a la estación depuradora de aguas residuales de Fuente Álamo, y supondrá la eliminación de las instalaciones de la antigua depuradora de Valladolises.

Las obras proyectadas consistirán en la construcción de un colector de 5.422 metros de longitud, con tubería de 800 milímetros de diámetro y los correspondientes pozos de registro. Se incluye la reposición del firme y de los servicios afectados.

Con los nuevos colectores de las poblaciones de Lorca se resolverán los problemas de evacuación de aguas residuales de las pedanías ribereñas del Guadalentín, conduciéndolas hasta la red de saneamiento municipal.

Las obras proyectadas consistirán en la construcción de un colector principal de 6.080 metros de longitud y un ramal en la margen derecha, y otro colector principal y seis ramales en la margen izquierda. Se incluyen además los correspondientes pozos de registro y la ejecución de caminos sobre los colectores principales.

Más de 7,3 millones para las obras de nuevos colectores de saneamiento en Murcia y Lorca, Foto 1
Murcia.com