Renfe pone 7.500 plazas adicionales en la línea Madrid-Levante

Fuente:

Madrid/Murcia, 31 jul (EFE).- Renfe ofrece este primer fin de semana de agosto un millón de plazas para viajar en tren, dentro de su dispositivo especial de verano, de las que 7.500 corresponden a la línea Madrid-Levante, informó la compañía ferroviaria.

Entre hoy viernes 31 de julio y el lunes 3 de agosto, la compañía refuerza sus servicios de AVE, Larga y Media Distancia que unen el interior de la península con las costas españolas, sobre todo con el litoral mediterráneo, la costa del sol andaluza o la Cornisa Cantábrica.

Los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia contarán con cerca de 400.000 plazas, mientras que los servicios de Media Distancia ofrecerán más de 575.000.

Los refuerzos más significativos serán los que se produzcan en el Corredor Madrid-Levante, por el que circulan los trenes con origen o destino Valencia, Alicante y Murcia/Cartagena, que van a contar con 7.500 plazas adicionales.

También en el Corredor Mediterráneo, por el que circulan los trenes Euromed que unen Alicante, Valencia y Barcelona, contarán con un refuerzo de 4.500 plazas con lo que la oferta total de Renfe para el conjunto de los servicios que tienen origen o destino en el Mediterráneo será de 70.000 plazas a lo largo de estos cuatro días.

En el AVE Madrid-Málaga la oferta total entre el viernes y el lunes próximo es de 40.500 plazas de las que 5.000 son adicionales.

Estas plazas se suman a las que Renfe ofrece en el conjunto del corredor Sur, 62.000 plazas para viajar entre Madrid, Sevilla, Cádiz, Huelva, Granada, Algeciras o Almería.

Por lo que respecta a las relaciones entre Madrid, las capitales castellanoleonesas y el norte peninsular Renfe va a reforzar los diversos servicios hasta alcanzar un total de 60.000 plazas.

En la línea de alta velocidad Madrid-Barcelona, que abarca relaciones intermedias como Zaragoza, Lleida o Camp de Tarragona, Renfe ofrece más de 70.000 plazas para atender la demanda que se produzca a lo largo de estos días.

Junto a los servicios regulares que estos días se refuerzan, Renfe mantiene durante la temporada de verano trenes especiales de Media Distancia para acercarse a las playas del Cantábrico desde distintos puntos de Castilla y León.

Se trata de los trenes Playeros Valladolid - Palencia - Santander y León -Gijón, que circularán los fines de semana y festivos, y el tren Miranda de Ebro - Vitoria - Irún, que circulará todos los días.

También mantiene en Andalucía circulaciones adicionales durante el verano, como el caso de los trenes de Media Distancia entre Sevilla y Cádiz o los trenes de Cercanías entre Málaga y Fuengirola, así como en Galicia, donde se refuerzan durante el verano distintas relaciones. EFE

Renfe pone 7.500 plazas adicionales en la línea Madrid-Levante, Foto 1
Murcia.com