Reverte subraya que la Región ha liderado la respuesta contra la crisis económica en España

Fuente:

La portavoz del Gobierno regional aconseja a Saura que dedique su ‘observatorio’ a inventariar el catálogo de incumplimientos y castigos a los murcianos de su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero

La portavoz del Gobierno regional, María Pedro Reverte, afirmó hoy que la Región de Murcia “ha liderado la respuesta contra la crisis económica en España, con medidas ágiles y eficaces que luego han sido copiadas incluso por el Gobierno central, después de ser criticadas en nuestra Región por los socialistas murcianos”.

Reverte aconsejó al secretario general del PSRM, Pedro Saura, que dedique su ‘observatorio’ a “inventariar el catálogo de incumplimientos y castigos a los murcianos de su jefe, José Luis Rodríguez Zapatero”.

En ese sentido, la portavoz del ejecutivo murciano recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “sigue sin garantizar la continuidad del trasvase Tajo-Segura, acaba de imponer un nuevo modelo de Financiación Autonómica que perjudica a la Comunidad de Murcia, y se niega a pagarnos la deuda de más de 1.700 millones de euros por el déficit de financiación, que sí que ha sido abonada a otras comunidades socialistas”.

María Pedro Reverte lamentó que Saura dedique sus energías a “intentar desgastar al Gobierno regional, en lugar de ponerse del lado de todos los murcianos y exigir que el Gobierno de España trate a la Región como al resto de comunidades autónomas”.

Zapatero copia las medidas que Saura critica

“El hecho de que el Gobierno central implante en España medidas nacidas en la Región de Murcia, como la ayuda de 420 euros para parados sin prestaciones o las ayudas para la compra de vehículos, debería hacer reflexionar al PSRM”, señaló.

La consejera recordó que el Gobierno regional adoptó las primeras medidas contra la crisis en marzo de 2008, con la aprobación del Plan Extraordinario de Dinamización Económica, al que se han ido sumando, entre otras, iniciativas como el Plan Industrial, el Plan de apoyo a los autónomos, o el Plan regional para el fomento de la Economía Social.

Según Reverte, “Zapatero sigue la estela del presidente Valcárcel, porque aquí hemos actuado antes que nadie frente a la crisis, con medidas eficaces, concretas y presupuestadas”.

La portavoz del Gobierno regional destacó que la Comunidad de Murcia es líder en crecimiento económico en España desde el año 2000, y precisó que, según los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo, la tasa de paro en la Región de Murcia se sitúa en el 14,53 por ciento, frente al 15,43 por ciento de media nacional.

Reverte subraya que la Región ha liderado la respuesta contra la crisis económica en España, Foto 1
Murcia.com