Valcárcel confirma que no será candidato electoral pese a "fuertes presiones"

Fuente:

Valcárcel confirma que no será candidato electoral pese a

Murcia, 31 jul (EFE).- El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha confirmado hoy su intención de no ser candidato a las elecciones autonómicas de 2011 pese a que en las últimas semanas, según ha dicho, esté recibiendo "fuertes presiones políticas y sociales" para intentar un quinto mandato en la Región.

El jefe del Ejecutivo regional, que presentó el anuario de la Asociación de la Prensa de Murcia, hizo estas declaraciones al ser preguntado por la posibilidad de que se presente a la reelección, como publica hoy el diario La Opinión, a pesar de haber asegurado en varias ocasiones desde el inicio de legislatura que éste sería su último mandato.

"Mi intención es mantener la decisión adoptada hace unos meses porque no hay razones objetivas para lo contrario", ha afirmado el presidente.

Al mismo tiempo, ha reconocido las "enormes presiones" que está recibiendo por parte de distintos sectores sociales y políticos a través de diferentes mensajes pero ha querido zanjar cualquier tipo de polémica al respecto porque "lo peor que podría hacer es recurrir a la mentira y cambiar mi discurso".

"No considero relevante que yo me pueda presentar o no. Cuando acabe este mandato me dedicaré a hacer mi vida personal". EFE

El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en una imagen de archivo / Murcia.com, Foto 1
El presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, en una imagen de archivo / Murcia.com
Murcia.com