La sala de lo Social del TSJ ratifica el despido de un jefe comercial de Polaris por engañar a empresa

Fuente:

Murcia, 1 ago (EFE).- La sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la región de Murcia ha desestimado el recurso que un jefe comercial de la promotora inmobiliaria Polaris Ventas presentó contra la decisión de un juzgado que declaró procedente su despido por engañar a la empresa.

En una sentencia a la que ha tenido acceso Efe, la sala recoge como hechos probados que M.G., que trabajaba como jefe comercial en esa empresa desde abril de 2001, realizó determinadas operaciones relacionadas con la venta de un chalé ubicado en una urbanización de Málaga que constituyeron un incumplimiento contractual "grave".

El trabajador fue suspendido de empleo y sueldo en 30 de junio de 2008, "hasta que fueran aclaradas las irregularidades imputadas", y, realizado el despido, el juzgado de lo Social número dos de Cartagena lo declaró procedente, "sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación".

La sala de lo Social, al confirmar esta sentencia y desestimar el recurso del trabajador despedido, señala que una de las irregularidades atribuidas a éste fue que como intermediario en la venta de la finca señaló que el precio pactado con el comprador fue de 4,5 millones de euros, "cuando en realidad era de 5 millones".

Asimismo, se acordó su despido porque cuando recibió la orden de la empresa de presentarse en sus oficinas en Murcia para aclarar la situación, "pretextó tener trabajo en Marbella" (Málaga) para no acudir hasta tres días después.

"No obstante -añade el tribunal-, esos días estuvo de viaje en Francia, sin permiso ni autorización de la empresa y utilizando el teléfono móvil proporcionado por ésta".

Igualmente, también se consideró conducta irregular "haber informado a otro agente inmobiliario, a principios de junio de 2008, de que toda la promoción de la empresa en una urbanización estaba vendida, "cuando seguían en venta la mayoría de las viviendas". EFE

La sala de lo Social del TSJ ratifica el despido de un jefe comercial de Polaris por engañar a empresa, Foto 1
Murcia.com