Consumur pide una nueva normativa campista tras analizar el estado de los 20 existentes

Fuente:

Se han percatado que todos suspenden en la accesibilidad para discapacitados

Murcia, 4 ago (EFE).- El presidente de la Asociación Facua Consumur, Roberto Barceló, dijo hoy a EFE que la actual normativa de campings de la Región, del año 1988, "está obsoleta", por lo que habría que redactar una nueva, ya que tras un análisis a los 20 existentes se han percatado que todos suspenden en la accesibilidad para discapacitados.

Ese fallo se debe, según Barceló, a que la normativa de 1988 es anterior a la ley regional de 1991 sobre accesibilidad, y a pesar de que es posterior a la ley de integración social de minusválidos (1982), no exige a los campings rampas en todos los accesos a los diversos servicios que posee este tipo de instalaciones.

Se da la circunstancia que los campings Caravaning, Los Delfines (Mazarrón), Los Ángeles (Puerto Lumbreras) y Portús (Cartagena) se negaron a responder a la encuesta de Consumur, en la que la accesibilidad con rampas solo era cumplida por nueve campings.

Al acudir a una instalación de este tipo muchas personas solo se fijan en el precio de la estancia, pero no se paran a penar que legalmente están obligados a ofrecer una serie de servicios que son obligatorios y que van desde un simple pararrayos hasta un botiquín de primeros auxilios y asistencia médica concertada, informó Belén Rodríguez Girona, directora de comunicación de Consumur.

Otro fallo importante de los campings murcianos es que casi la mitad no cuentan ni siquiera con papel higiénico en los servicios y más de la mitad tampoco tienen jabón de manos, mientras que alguno incumple la normativa de luz permanente por la noche y eso sí, todos llevan a rajatabla las cuestiones que tienen que ver con medias contra incendios.

El reciclaje es otra asignatura pendiente de los campings murcianos, que solo tienen en su mayoría contenedores de residuos orgánicos, cuestión ésta que debiera figurar en una futura normativa mas actualizada que intente evitar las graves carencias de este tipo de instalaciones turísticas. EFE

Consumur pide una nueva normativa campista tras analizar el estado de los 20 existentes, Foto 1
Murcia.com