El TSJ condena a una mutua a pagar una pensión vitalicia a un albañil accidentado

Fuente:

Murcia, 4 ago (EFE).- La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región de Murcia ha desestimado el recurso que la mutua "Ibermutuamur" presentó contra la sentencia de un Juzgado de lo Social que la condenó a pagar una pensión vitalicia a un albañil accidentado.

La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso Efe, ha confirmado la que en noviembre de 2008 dictó el Juzgado de lo Social número Uno de Cartagena, que condenó a "Ibermutuamur" a depositar en la Seguridad Social "el capital necesario para pagar al trabajador una pensión equivalente al 55 por ciento de su base reguladora".

El Juzgado fijó como hechos probados que J.C. realizaba trabajos de albañilería como empleado de la empresa "Construcciones Miguel Madrid e Hijos" cuando sufrió una accidente en julio de 2006.

El trabajador presentó una demanda ante el Juzgado de lo Social, que declaró que se encontraba en situación de invalidez permanente total para la profesión habitual, derivada del accidente de trabajo sufrido, por lo que condenó a "Ibermutuamur", la mutua con la que la empresa tenía concertada la cobertura de accidentes laborales.

El TSJ, además de desestimar el recurso presentando por "Ibermutuamur", ha condenado a ésta a pagar, como costas y en concepto de honorarios, 250 euros al letrado del obrero. EFE

El TSJ condena a una mutua a pagar una pensión vitalicia a un albañil accidentado, Foto 1
Murcia.com