Medio centenar de empresas implantan planes de Igualdad de Oportunidades en la Región

Fuente:

La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, visita las instalaciones del Grupo Agrícola Perichán en Mazarrón

Medio centenar de empresas implantan planes de Igualdad de Oportunidades en la Región

Cerca de medio de centenar empresas de la Región de Murcia ya han implantado un Plan de Igualdad de Oportunidades para garantizar el equilibrio entre mujeres y hombres y mejorar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores. Los planes de igualdad son herramientas promovidas por el Gobierno regional para motivar a las empresas a incorporar medidas con las que evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo y alcanzar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.

La directora del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia, Teresa Moreno, conoció hoy los detalles del plan de igualdad implantado en la empresa mazarronera Agrícola Perichán desde el pasado mes de junio, que afecta a 223 trabajadores. En total, el Grupo Perichán cuenta con 1.700 trabajadores entre todas sus empresas. La directora del IMRM, acompañada por el presidente de la empresa, Celestino Méndez Raja, y por varios directivos de la misma, visitó las instalaciones, donde trabajan 173 mujeres, la mayoría de ellas con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años de edad.

Según explicó Moreno, “todavía es común encontrar desigualdades entre mujeres y hombres y las empresas no deben mantenerse ajenas”. En este sentido, felicitó la labor desarrollada por Agrícola Perichán “por implicarse en un plan de igualdad que les aportará enormes ventajas”, entre las que destacó “una mayor productividad y menor absentismo entre los trabajadores, así como más creatividad y talento y un mayor aprovechamiento del potencial de los y las profesionales”. Para la directora del IMRM, “es muy importante conseguir un buen clima de trabajo porque esto redundará en grandes beneficios para la empresa”.

De acuerdo con la Ley de Igualdad 3/2007, están obligadas a aplicar un plan de igualdad aquellas empresas con más de 250 trabajadores, cuando así se establezca en el convenio aplicable o cuando lo acuerde la Autoridad Laboral en procedimiento sancionador como medida sustituitiva.

 La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, acompañada del alcalde de Mazarrón y directivos del grupo Perichán durante su visita a las instalaciones de la empresa agrícola, Foto 1
La directora del Instituto de la Mujer, Teresa Moreno, acompañada del alcalde de Mazarrón y directivos del grupo Perichán durante su visita a las instalaciones de la empresa agrícola
Murcia.com