Asociaciónes de padres piden que la vacuna de la gripe A llegue a toda la comunidad educativa

Fuente:

Asociaciónes de padres piden que la vacuna de la gripe A llegue a toda la comunidad educativa

Murcia, 27 ago (EFE).- El presidente de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Región, José Antonio Abellán, ha dicho hoy que la vacuna contra la gripe AH1N1 "debe llegar a toda la comunidad educativa", por lo que ha considerado que se le debe suministrar al profesorado y a los niños mayores de 14 años.

Tras una reunión con el presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, Abellán ha indicado que el inicio del curso debe empezar el 14 de septiembre en la Región "con total normalidad", ya que ahora no se está dando en Murcia "ningún caso de gripe ni contagio".

Abellán ha señalado que la situación se hará más problemática en otoño porque se prevé que "haya más enfermos", por lo que ha abogado por cerrar, durante una semana, las aulas en las que se den tres casos de niños contagiados por la gripe, para desinfectar la clase.

Asimismo, ha indicado que los sindicatos educativos y los representantes de padres se reunirán con el consejero de Educación, Formación y Empleo, Constantino Sotoca para tratar las medidas que se deben llevar en los centros escolares en relación con el virus.

En este sentido, ha indicado que se extremarán las medidas de higiene en los centros y que se seguirán las directrices que establezca el ministerio de Sanidad.

En cuanto al Pacto de Educación en la Región, Abellán ha pedido que el transporte gratuito llegue a todos los alumnos y que se implante la escolarización gratuita para los niños menores de tres años.

Al respecto, ha solicitado a Valcárcel que las competencias de gestión de los centros educativos para niños menores de tres años pase de la consejería de Política Social a la de Educación.

Asimismo, ha apostado por que se establezcan vías en la educación secundaria para que los alumnos de 14 años puedan acceder a estudios que incluyan formación profesional, como una medida para paliar el fracaso escolar. EFE

Valcárcel recibió al presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de alumnos de la Región de Murcia, José Antonio Abellán / CARM, Foto 1
Valcárcel recibió al presidente de la Confederación de Asociaciones de Padres de alumnos de la Región de Murcia, José Antonio Abellán / CARM
Murcia.com