El Grupo Parlamentario Popular afirma que Retegui y González Tovar mienten sobre las ayudas del Plan 2000E

Fuente:

El diputado popular afirma que “tratan de crear una cortina de humo para ocultar la pésima gestión del Gobierno de Rodríguez Zapatero”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Víctor Martínez ha asegurado que el delegado del Gobierno y el Partido Socialista de la Región de Murcia “mienten en sus manifestaciones sobre las ayudas a la adquisición de turismos y vehículos comerciales y tratan de crear una cortina de humo para ocultar la pésima gestión del Gobierno central”.

La ineficacia y la mala gestión de las ayudas a adquisición de vehículos, a juicio de Martínez, “no hay que buscarlas en las comunidades autónomas, sino en la improvisación del Gobierno central”.

De hecho, ha continuado, hasta el 16 de agosto, de las 12 comunidades autónomas, a las que hay que sumar Ceuta y Melilla, que han suscrito el convenio para la gestión de las ayudas con la entidad colabora del ministerio (Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, FITSA), sólo habían llegado los fondos regionales a los concesionarios de la Comunidad Valencia y Baleares.

El día 17 FITSA también comenzó a repartir el dinero de otras cuatro comunidades, “no estando incluida la Región de Murcia por motivos que desconocemos”.

Por lo tanto, Víctor Martínez ha exigido que tanto el Ministerio de industria, como Fitsa, “asuman las consecuencias de la improvisada y mala gestión de las ayudas, así como de que el dinero de la Comunidad no haya llegado a los concesionarios murcianos todavía”.

Asimismo, “instamos tanto al PSRM-PSOE como al delegado de Gobierno que dejen de confundir a la ciudadanía y aportando cada uno de ellos datos diferentes y contradictorios”.

“Un ejemplo está en el hecho de que hoy, la viceportavoz socialista en la Asamblea Regional, Begoña García Retegui, indicaba que hasta el 17 de agosto, el Ministerio había abonado 1.648 ayudas a compradores de la Región, especificando que los pagos se hacen cada 15 días; mientras que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, hablaba de de 2.691 solicitantes, de los que 1.000 ya han cobrado. Como se ve, todo un caos; así nos va en España”.

Finalmente, el diputado popular ha señalado que el PSRM “trata de crear una cortina de humo para ocultar la pésima gestión del Gobierno central como muestran los datos de hoy que revelan que el Producto Interior Bruto (PIB) cayó en el segundo trimestre un 4,2% respecto al mismo periodo de 2008, el mayor descenso interanual de la economía española desde 1970”.

El Grupo Parlamentario Popular afirma que Retegui y González Tovar mienten sobre las ayudas del Plan 2000E, Foto 1
Murcia.com