Valcárcel y Guzmán se comprometen a que haya carrera en 2010 pese a la crisis

Fuente:

El responsable de la organización de la Vuelta a Murcia ha indicado que existe "preocupación" por las dificultades económicas

Valcárcel y Guzmán se comprometen a que haya carrera en 2010 pese a la crisis

Murcia, 27 ago (EFE).- El presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, y el director general de la Vuelta a Murcia, Francisco Alfonso Guzmán, se han comprometido hoy a que la carrera se celebre en 2010 pese a la crisis que ha llevado a los patrocinadores de la prueba a reducir sus apoyos.

Guzmán, a la vez presidente del Club Murciano Organizador de Carreras Ciclistas, ha visitado hoy al jefe del Ejecutivo regional, al que ha puesto al día de las cuentas de este evento deportivo que se disputa cada primavera y ha entregado un maillot amarillo firmado por Denis Menchov, ganador de la ronda murciana de este año.

El responsable de la organización ha indicado que existe "preocupación" por las dificultades económicas a las que deberán hacer frente, y ha recordado que este año "hemos salido con muchos problemas, pero hemos salido, que al fin y al cabo es lo que cuenta".

"De cara a 2010 seguiremos teniendo dificultades, pues algunos patrocinadores privados no pueden llegar a las cantidades a las que han llegado otros años y se ven obligados a recortar sus inversiones por la crisis", ha explicado.

En todo caso, ha añadido, "no estamos para poner condiciones sino para aportar soluciones" y ha avanzado que seguirá habiendo Vuelta a Murcia, pues "tendrán que ocurrir muchas cosas para que esta carrera se suspenda".

La entidad Cajamurcia, principal patrocinadora de la carrera, ya redujo su subvención a la Vuelta el pasado año, pasando de los 126.000 euros de 2008, a los 101.000 de este año, y se prevé que esa cantidad continúe bajando en 2010.

Ante esta situación y teniendo en cuenta que hay que pagar 60.000 euros en premios, entre 25.000 y 30.000 a los equipos, alrededor de 50.000 en hoteles y la parte que corresponde a Hacienda, a Seguridad Social y a los empleados que trabajan en la organización, "hay que buscar alternativas y en eso estamos", ha indicado Guzmán.

Ha explicado que Valcárcel, quien por cierto es presidente de honor del club que organiza la Vuelta a Murcia, se ha comprometido a hacer gestiones para suministrar un dinero necesario para la ronda ciclista sin tener que perjudicar las arcas de la Administración regional.

Guzmán también ha manifestado que ha propuesto al presidente autonómico que el próximo año de las cinco etapas habituales la vuelta pase a tener tres, propuesta que Valcárcel ha rechazado. EFE

Ramón Luis Valcárcel (d), recibió de Francisco Guzmán (i), un maillot amarillo firmado por Denis Menchov, ganador de este año de esta competición / CARM, Foto 1
Ramón Luis Valcárcel (d), recibió de Francisco Guzmán (i), un maillot amarillo firmado por Denis Menchov, ganador de este año de esta competición / CARM
Murcia.com