Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour promoverán la recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión social

Fuente:

El objetivo radica en reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias con dificultades económicas

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour, mediante la iniciativa “Vuelta al Cole Solidaria”, promoverán la recogida de material escolar en favor de menores y jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los próximos 4 y 5 de septiembre en 142 hipermercados Carrefour de toda España, 4 de ellos en Murcia, se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que voluntarios locales recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja Española distribuirá dicho material escolar entre menores y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Carrefour igualará la cantidad donada por los clientes, doblando de este modo la suma que se entregará a Cruz Roja.

En la Región de Murcia esta campaña se llevará a cabo, los días 4 y 5 de septiembre, en cuatro hipermercados, en Murcia en Carrefour ATALAYAS, C/ Molina de Segura, s/n, y Carrefour ZARAICHE, Avda. Miguel de Cervantes, 106. Y en Cartagena en Carrefour del Pº Alfonso XIII, s/n y en el hipermercado Carrefour del Centro Comercial Parque Mediterráneo, en la Calle Londres, s/nº.

Esta campaña forma parte de un plan de acción promovido por Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour para atender a las familias que se encuentren en situación de necesidad y con el objetivo de reducir el impacto económico que supone para estas familias la adquisición de material escolar.

Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour colaboran desde el año 2001 a través de distintas campañas cuyo fin radica en contribuir a resolver los problemas provocados por catástrofes y emergencias. Con la actual iniciativa, amplían su colaboración con nuevas acciones que tratan de paliar las graves consecuencias de la actual crisis económica

La Fundación Solidaridad Carrefour coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida y de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.

Cruz Roja Española, fundada en 1864, tiene como objetivo trabajar con las personas más vulnerables, tanto en el ámbito nacional como internacional, llevando a cabo acciones de carácter preventivo, asistencial, rehabilitador y de desarrollo, gracias esencialmente a sus voluntarios.

Cruz Roja y la Fundación Solidaridad Carrefour promoverán la recogida de material escolar para niños en riesgo de exclusión social, Foto 1
Murcia.com