El Ejecutivo regional afirma que si los murcianos disfrutan la TDT “no es gracias, sino a pesar del Gobierno de Rodríguez Zapatero”

Fuente:

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información asegura que “las nuevas ventajas que trae el PSOE son la TDT de pago para favorecer a sus amigos”

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, afirmó hoy, en relación a las declaraciones realizadas por la responsable nacional de Innovación y Nuevas Tecnologías del PSOE, María González Veracruz, que “la Región de Murcia hace mucho que disfruta de la TDT aunque no gracias, sino a pesar del Gobierno de Rodríguez Zapatero”.

El director general añadió que “a lo que se refiere quizá González Veracruz es a que las ventajas de la televisión digital terrestre que van disfrutar los murcianos será contratar un canal por 15 euros en la modalidad de pago”. Diego Pedro García recordó a la diputada regional que la TDT “existe incluso desde antes de que el PSOE entrara al Gobierno de España, con una anterior plataforma de pago, QuieroTV, que fue desmontada por ese partido al considerar que la modalidad de pago era un atraso”.

“Todo eso hasta el mes de agosto, en el que deciden rescatar la televisión digital terrestre de pago, saltándose la Ley de Contratos del Sector Público, para favorecer a una empresa amiga”, agregó.

Para el titular de la Dirección General de Telecomunicaciones “es rotundamente falso que ningún habitante de la Región de Murcia esté disfrutando de la TDT gracias al Gobierno de Rodríguez Zapatero, sino gracias a los 24 repetidores existentes que costean las distintas emisoras tanto públicas como privadas, de ámbito estatal, regional y locales, y con los más de 50 repetidores que se están desplegando gracias a la inversión del Ejecutivo murciano en colaboración con los ayuntamientos, ya que el Gobierno central no ha invertido todavía nada en la Región”.

Así mismo, sobre la implantación de los receptores adaptados, Diego Pedro García criticó que mientras “el delegado del Gobierno en la Región ha repartido unos cuantos aparatos para hacerse la foto, el Ejecutivo de Valcárcel trabaja para llevar esta modalidad televisiva a todos los hogares de la Región”.

En cuanto a la adquisición de los equipos receptores, según recordó Diego Pedro García, “la consejera ya explicó en la Asamblea Regional que las ayudas no son viables según lo señalado por la Comisión Europea”. Por ello, el director general invitó a la responsable socialista de Nuevas Tecnologías “a citar una medida equivalente del Gobierno de España” y explicar “si según ella es posible subvencionar la compra de equipos, por qué el Gobierno de Zapatero no lo hace”.

El director general de Telecomunicaciones instó a la diputada regional “a abandonar el cinismo de denunciar los indicadores de la Sociedad de la Información, cuando en calidad de responsable nacional socialista de Nuevas Tecnologías debería hacer que el Gobierno de Zapatero diese un mejor trato a la Región en el reparto de fondos del Plan Avanza y defender el mantenimiento de los telecentros, que el Ministerio ha abandonado”.

El Ejecutivo regional afirma que si los murcianos disfrutan la TDT “no es gracias, sino a pesar del Gobierno de Rodríguez Zapatero”, Foto 1
Murcia.com