Obras Públicas extenderá durante este año más de 372.000 toneladas de asfalto en las carreteras regionales

Fuente:

Esta actuación supone una inversión de 10,7 millones de euros y tiene como objetivo asegurar el correcto estado del firme de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

Obras Públicas extenderá  durante este año más de 372.000 toneladas de asfalto en las carreteras regionales

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio reforzará el firme de los 19 tramos de carreteras regionales más necesitados y extenderá más de 372.000 toneladas de asfalto, además realizará actuaciones de conservación y mantenimiento de las vías, según informó hoy el director general de Carreteras, José Guijarro.

Además, destacó que el Ejecutivo autonómico destina 10,7 millones de euros durante 2009 para asegurar el correcto estado del firme de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. En este sentido, el director general puntualizó que “la inversión alcanza el dos por ciento del valor patrimonial de nuestros 3.000 kilómetros de carreteras, que es la cifra considerada idónea por los ingenieros para asegurar un correcto estado de las vías”.

Asimismo, el Guijarro, aseguró que “la Consejería cuenta con un importante número de proyectos menores para solventar posibles incidencias derivadas del aumento puntual del tráfico en algunas zonas”.

El director general afirmó que “se trata de una importante actuación ya que con ella mejoramos la seguridad vial de las carreteras”. Asimismo, aseguró que “la obra pública en tiempos de crisis financiera añade otro factor de beneficio para la población que es el de la generación de empleo derivado de la inyección de capital público en la economía regional”. Por ello, recordó que “este año gracias al Plan de Dinamización del Ejecutivo regional se ha aumentado el presupuesto en obra pública”.

Centros de conservación y mantenimiento

Además, Guijarro insistió en el papel de los centros de conservación de las carreteras del Ejecutivo regional situados en Murcia, Lorca y Caravaca y “que permiten resolver las posibles incidencias con celeridad, ayudándonos a proporcionar a los ciudadanos un tránsito seguro, cómodo y ágil a través de la Red de Carreteras de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia”.

Estos centros, en los que trabajan a diario más de un centenar de profesionales de la Consejería, se encargan además de ejecutar numerosas obras de seguridad vial y mejorar las infraestructuras. En este sentido, el director general destacó que “suponen un importante esfuerzo de la Comunidad Autónoma por ofrecer a nuestros ciudadanos unas infraestructuras que nos sitúen a la cabeza del país en materia de comunicaciones, facilitando además la tarea diaria de los miles de profesionales del sector del transporte de nuestra Región”.

Obras Públicas extenderá  durante este año más de 372.000 toneladas de asfalto en las carreteras regionales - 1, Foto 1
Murcia.com