Suerte para España en el sorteo del Mundial de Fútbol Playa

Fuente:

Ayer tuvo lugar en el World Trade Center de Dubai (EAU) el sorteo de grupos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de Beach

Suerte para España en el sorteo del Mundial de Fútbol Playa

La fortuna ha sonreído a la selección española de fútbol playa. Ayer tuvo lugar en el World Trade Center de Dubai (EAU) el sorteo de grupos de la fase final de la Copa Mundial de la FIFA de Beach Soccer que este año se disputará precisamente en este emirato del 16 al 22 de noviembre y que reunirá a los mejores 16 equipos de todo el mundo. El equipo nacional, actual Campeón de Europa, ha quedado emparejado en el grupo B junto a Costa de Marfil, El Salvador y el Campeón de Asia, todavía por determinar. Todo parece indicar que será un grupo asequible para clasificarse como primero de grupo y acceder a los cuartos de final de una competición que el pasado año se quedó a las puertas de la final cayendo ante Italia en los penaltis en semifinales en un dramático partido. España debutará ante el próximo Campeón asiático en el tercer partido del primer día de competición. Emiratos Árabes Unidos y Portugal jugarán el partido inaugural. El capitán del equipo español, el coruñés Ramiro Amarelle, mejor jugador Mundial de la pasada edición del torneo disputado en Marsella, no ha querido faltar a la cita y ha sido una de las principales atracciones del sorteo. Otra cara conocida ha sido la del ex internacional francés Christian Karembeu.

De los otros grupos, cabe destacar el grupo C, que ha emparejado a tres potentes selecciones como son Italia, Rusia y Argentina con lo que las dos primeras posiciones del grupo estarán muy caras. Brasil, que ha obtenido tres títulos mundiales consecutivos, se medirá a Nigeria, Suiza y el segundo clasificado de Asia. Los brasileños pasarán como primeros si no pasa nada extraño. El otro grupo con mucha igualdad es el A, con la presencia del equipo anfitrión, EAU, Portugal y Uruguay.

De cumplirse todos los pronósticos, España y Brasil se verían las caras en una hipotética semifinal.

Resultado del sorteo:

Grupo A

A1-UAE
A2-Portugal
A3-Uruguay
A4-Islas Salomón

Grupo B

B1-España
B2-Asia 1
B3-Costa de Marfil
B4-El Salvador

Grupo C

C1-Rusia
C2-Costa Rica
C3-Argentina
C4-Italia

Grupo D

D1-Brasil
D2-Nigeria
D3-Suiza
D4-Asia 2

Suerte para España en el sorteo del Mundial de Fútbol Playa - 1, Foto 1
Murcia.com